Pararrayos

Los pararrayos de tercera generación también son PDC (Pararrayos con Dispositivo de Cebado) o bien pararrayos ionizantes, los cuales están constituidos con dispositivos electrónicos autónomos que permiten acelerar el proceso de formación del líder ascendente.

A diferencia del dispositivo que emplean los pararrayos de 2da. generación, el dispositivo de un pararrayos PDC de 3ra. generación no requiere de ninguna fuente de energía para su operación, ya que solamente opera en presencia del campo electrostático que se genera entre nube y tierra de manera natural en presencia de tormenta.


Es la Tecnología DIEC (Dispositivo de Impulso por Excitación de Campo).


El funcionamiento de este dispositivo es mediante un arreglo electrónico que opera a razón de las variables que intervienen en la formación del rayo, particularmente a partir de la acumulación del campo electrostático entre nube y tierra.


La probabilidad de una descarga eléctrica atmosférica a tierra (rayo) es elevada cuando el campo electrostático entre nube y tierra llega a valores entre 10 – 20 kV / m.



Algunas ventajas de la Tecnología DIEC son: autonomía en su operación, operación en condiciones ambientales extremas, seguridad, eficiencia de operación, vida útil prolongada y cumplimiento con normas internacionales.

¿Quieres más información?

Envíanos un mensaje


¿Tienes una pregunta? Estamos aquí para ayudarte.


Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Share by: